quilisJUANA MARIA PARDO LOZANO

Ex Magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Almería (Almería)
Abogada y Mediadora

PRESENTACIÓN

Realizó sus estudios de Derecho en la Universidad de Almería, cursando el último año académico en la Universidad de Bolonia (Italia) y licenciándose en el año 2000.

Se incorporó al Colegio de Abogados de Almería en el año 2005 como Letrada ejerciente, fecha desde la que ha ejercido la profesión en diversas firmas. Cabe destacar su incorporación en el prestigioso Bufete « Garrigues » en el año 2006 en cuyo Departamento de Derecho Civil y Mercantil ha desarrollado su trabajo profesional hasta el año 2012, especializándose en ambas materias.

El día 9 de julio de 2012 fue nombrada Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Almería por acuerdo de la Comisión Permanente del Poder Judicial (publicado en BOE con fecha 19 de julio de 2012), tomando posesión el día 26 de julio de 2012 ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ha ocupado dicho cargo hasta el 3 de Noviembre de 2014, fecha en la que volvió a incorporarse como Letrada ejerciente del Colegio de Abogados de Almería e inició su andadura como socia de un Despacho Colectivo en Almería.

Desde 2008 imparte asimismo clases como Docente en la Universidad de Almería en materia de Derecho civil y mercantil, y sobre mediación, en el marco de un intercambio entre profesores universitarios y profesionales, así como en cursos de post-grado.

Actualmente está realizando su tesis doctoral en materia de mediación en la Universidad de Almería.

Es Mediadora perteneciente al Grupo de Mediación Civil y Mercantil del Colegio de Abogados de Almería.

Es miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de Europa sito en Brujas (Bélgica).

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura en Derecho por la Universidad de Almería.

Máster en “Dirección de Empresas de Economía Social” impartido por la Universidad de Almería.

Máster en “Estudios Jurídicos Comunitarios” impartido por el prestigioso “Collège d’Europe” (Colegio de Europa) sito en la ciudad belga de Brujas y becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Doctorado en “Derecho y Empresa”, obteniendo el Diploma de Suficiencia Investigadora (DEA) por la Universidad de Almería.

Curso de “Mediación Civil y Mercantil” organizado por la Universidad de Almería.

Curso sobre “Arbitraje Civil y Mercantil” organizado por la Universidad de Almería.

PUBLICACIONES.

Coautora de la obra «Cuestiones de derecho sustantivo y procesal en la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo. (Editorial La Ley, Wolters Kluwer España S.A. Abril 2019).

Coautora del libro «Cuestiones de derecho sustantivo y procesal. La respuesta del Tribunal Supremo.» (Editorial La Ley, Wolters Kluwer España S.A.. Julio 2015.)

IDIOMAS

Español, Inglés, Francés e italiano.