ARACELI

  ARACELI BLANCO JIMÉNEZ

Abogada especialista en patentes y marcas.

Agente de la Propiedad Industrial.

Doctora en derecho.

Colaboradora Alicante.

  

PRESENTATION:

Study of law (1991) and doctor thesis about patent law (1997) at the University Complutense in Madrid (Spain). From 1991 to 1994, research studies on industrial property rights and technology transfer at the Inter-Ministerial Commission of Science and Technology (“Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología”, CICYT) in Madrid. In 1992 she became Agente de la Propiedad Instrial (“Industrial Property Agent”) in Spain.

During 1994, research studies on industrial property rights and employee inventions at the Max Planck Institute for Innovation and Competition in Munich (Germany).

From January to March 1997, training in european legal matters at the Committee on Legal Affairs of the European Parliament in Brussels (Belgium).

Also in 1997, research studies on industrial property rights and technology transfer in the COLUMBUS project from UNESCO in Paris (France).

She speaks English, German and French.

PROFESSIONAL EXPERIENCE:

January – December 1996

Case law study and research on industrial property matters at the European Patent Office in Munich (Germany).

In 2008 project leader at the Euro Mediterranean Program (EUROMED) financed by the EU Commission.

Lawyer in the following IP law firms: IP Help (since 2015); Meissner, Bolte & Partner; (2003-2014); Bardehle & Pagenberg (1998-2003).

PUBLICATIONS:

Co-author of the book “Comentarios a La Ley de Marcas”, 2nd edition, 2008, ed. Aranzadi.

Co-author of the book “El Diseño Comunitario” with Mr. Alberto Casado Cerviño, 2nd edition 2005, ed. Aranzadi.

Author of the book “Protección jurídica de las invenciones universitarias y laborales”, 1999, ed. Aranzadi.

Author of the article “Patente für Erfindungen aus spanischen Universitäten” GRUR Int., 1996.

PRESENTACIÓN:

Estudió la carrera de derecho en la Universidad Complutense de Madrid (1991). Desde 1991 a 1994, realizó trabajos relativos al derecho de la propiedad industrial y la transferencia de la tecnología en la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología de Madrid (CICYT). En 1992 obtuvo el título de Agente de la Propiedad Industrial.

Con posterioridad, durante el año 1994, realizó estudios de investigación en derecho de la propiedad industrial en el Instituto para la Innovación y Competencia Max Planck de Munich (Alemania), siendo ya posteriormente en el año 1997, Doctora en Derecho Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid con la especialidad de patentes.

De enero a marzo del año 1997 siguió formándose, especialmente en asuntos legales europeos, en el Comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo en Bruselas. Más tarde, de mayo a junio de 1997, realizó nuevos estudios de investigación en derecho de la propiedad industrial, con especial referencia a la protección jurídica de los resultados de I+D producidos en organismos públicos de investigación, en el Proyecto Columbus de la UNESCO en París (Francia).

Habla inglés, alemán y francés.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Ha desarrollado su labor profesional en el mundo legal de las patentes, marcas y diseños, empezando su actividad laboral en proyectos de investigación financiados por la Oficina Europea de Patentes en Munich (Alemania) en el año 1996. Posteriormente trabajó para la firma Bardehle & Pagenberg (1998 a 2003).

En el año 2008 fue jefe de proyecto en temas relativos a la Propiedad Industrial en el Programa EUROMED financiado por la Comisión de la UE.

Durante los años 2003 a 2014 trabajó para la firma Meissner, Bolte & Partner, y para IP Help a partir del año 2015.

PUBLICACIONES:

Co-autora del libro “Comentarios a La Ley de Marcas”, 2ª edición, 2008, ed. Aranzadi.

Co-autora del libro “El Diseño Comunitario” con D. Alberto Casado Cerviño, 2ª edición 2005, ed. Aranzadi.

Autora del libro “Protección jurídica de las invenciones universitarias y laborales”, 1999, ed. Aranzadi.

Autora del artículo “Patente für Erfindungen aus spanischen Universitäten”, GRUR Int., 1996.