JUAN CARNICERO 2Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza en el año 2002.

Para la Cátedra de Derecho Civil, y, bajo la Dirección y Tutela de Don Gabriel García Cantero, Catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, colaboró en la realización del Libro “Comentario de la Ley 12/2001, de 2 de julio, de la Infancia y Adolescencia en Aragón”, Colección El Justicia de Aragón, 2002. Asimismo, para la Cátedra de Derecho Constitucional y, bajo la Dirección y Tutela de Don Ricardo Chueca Rodríguez, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, realizó un Seminario sobre Partidos Políticos.

Opositor al Cuerpo de Abogados del Estado y al Cuerpo de Letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón, de Madrid y Castilla la Mancha.

Tras tan vasta formación es nombrado magistrado suplente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Habiendo ejercido activamente el cargo a lo largo de 2013 en la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo, siendo la misma la competente para el conocimiento y resolución de pretensiones relacionadas con el Derecho Tributario y Derecho Administrativo en lo referente a expropiación forzosa, dominio público, urbanismo, derechos fundamentales, sanciones administrativas, tasas y contribuciones especiales, entre otras.

El 23 de julio de 2014, le fue renovada la situación administrativa de Magistrado suplente durante el año judicial 2014/2015 debido a lo satisfactorio de la labor desempeñada.

En marzo de 2015, pasó a colaborar de manera intensa como especialista en Derecho Público y Procesal con el Despacho Senent Blanco & Asociados en Alicante.

En la actualidad presta asesoramiento consultivo y contencioso a varios Despachos repartidos por España.

Nivel de inglés nativo y trato fluido con clientes extranjeros.

PUBLICACIONES.

Coautor de la obra «Cuestiones de derecho sustantivo y procesal en la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo. (Editorial La Ley, Wolters Kluwer España S.A. Abril 2019).