Nuria Lóriga Dacal

quilisNURIA LÓRIGA DACAL

Ex Fiscal, Ex Secretario Judicial del TSJM, Ex Juez Sustituta de los Juzgados de Segovia y Provincia.
Abogada y Mediadora

PRESENTACIÓN

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid en el año 2003 como colegiada ejerciente, pero en Diciembre de ese año, fue nombrada Fiscal Sustituta del TSJM, actuando hasta la finalización del año judicial 2003/2004.

En Junio de 2005 fue nombrada Secretario Judicial Sustituto del TSJM, desempeñando su labor durante un año en Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, para posteriormente ser adscrita al Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid, donde permaneció hasta la definitiva reincorporación del titular en Febrero de 2010.

Posteriormente en Marzo de 2010, fue nombrada Juez Sustituto de Segovia y provincia, estando adscrita durante el año 2011 como refuerzo del Juzgado de lo Penal de Segovia.

En Julio de 2013 finalizó su labor como Juez Sustituto. Actualmente ejerce como Abogada incorporada al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con despacho propio en Collado Villalba (Madrid), con las especialidades de Derecho Penal, Derecho de Familia, Derecho Civil, Derecho Laboral y Sanciones de Tráfico y Administrativas.

Es Mediadora perteneciente a la Asociación Madrileña de Mediación (AMM), en las especialidades de Familiar, Civil, Mercantil, Penal, Laboral, Escolar, Vecinal y Comunitaria.

FORMACIÓN

Ha realizado múltiples cursos de formación y actualización en materia de Derecho Penal, Derecho Penitenciario, Derecho Civil, Derecho Mercantil, Derecho de Familia, Derecho Laboral, Derecho Contencioso-Administrativo y Mediación, impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, siendo de mayor transcendencia los cursos celebrados entre los años 2012-2015 que permiten el acceso al turno de oficio Penal, Penitenciario, de Violencia de Género, Menores y Laboral.

Habla inglés con nivel alto, portugués con nivel bajo y es bilingüe en gallego.

Realiza labores de voluntariado en Cáritas Madrid como abogada de apoyo en el SOIVI de la Vicaría VII.